Taller de Washi Ningyo (muñecas japonesas de papel) con Origlam

ShioriNingyoOriglam2009

Las muñecas japonesas de papel Washi Ningyo son una de las artesanías más bellas y antiguas de Japón. Más sencillas que el trabajo en origami, se visten de la misma manera en que se pone un kimono y permiten representar a distintos personajes de la sociedad tradicional japonesa a través de este vestido nacional.

En este taller de introducción a las artesanías del washi, además a aprender algunos patrones básicos para la elaboración de muñecas, estudiaremos los principales componentes del kimono, sus normas de etiqueta y complementos que completan el ajuar de cada personaje.

Los alumnos realizarán muñecas planas (shiori ningyo) o tridimensionales (ane-sama ningyo) en función de su nivel o habilidad con el papel.

Origlam es una artista y maestra especializada en técnicas asiáticas de corte, nudo y pliegue en seda y papel. Es profesora de Casa Asia desde el año 2008 y ha impartido en España los primeros cursos universitarios dedicados al origami japonés. Además de su obra como artista, sus trabajos pueden encontrarse en publicidad y medios nacionales (El Mueble, Habitania, El Pais, GQ, etc) y suele colaborar con marcas de lujo como Shiseido, Chanel, Hérmes, etc. En el año 2012 expuso en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) una muestra de sus muñecas como parte de las actividades de la Semana Cultural de Japón organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con el CCA. Actualmente dirige I+Papel, el laboratorio de innovación en papel de Medialab Prado en Madrid. Ha publicado el primer libro en español sobre muñecas japonesas (UIMP, 2011) de próxima aparición con Editorial Océano.

 

ASHanaChild500wNueva Fecha: Sábado 22 de febrero. Horario de mañana de 10:30 a 13:30 y tarde de 16:30 a 19:30. (6 horas de práctica)
Precio: 65 Euros (materiales japoneses incluidos). 10% descuento poseedores del carné del CCA y matrículas en grupo
Lugar: Centro de Cultura Asiática de Málaga. Avda. Andalucía 27, of. 26
Plazas limitadas. Inscríbete por teléfono en el 952 315 075 o escribiéndonos a info@culturaasiatica.com
No es necesario tener ningún conocimiento previo.

 

 

 

Más info: