El Turkestán: Un recorrido por Asia Central

Fotografía de Niños en el Altai (Mongolia)

El viernes 27 de mayo de 2011, inauguraremos en la sala de exposiciones del Centro de Cultura Asiática de Málaga la exposición fotográfica sobre el Turkestán, el corazón de la ruta de la seda.

 

La exposición se compone de 50 imágenes que muestran imágenes cotidianas y ambientes de los países que forman lo que se conoce como el Turquestán, denominación de origen persa de los países de lenguas túrquicas y tradición musulmana que se encuentran en Asia Central y en la actualidad comprenden zonas de los países de Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Afganistán, Kirguistán, Kazajistán, Mongolia y China.

Divulgar, recuperar y enseñar de la situación sociocultural, económica y política de estos países que conforman el corazón de lo que se denomina la “Ruta de la seda” es el principal objetivo de esta exposición.

Hasta el 16 de septiembre de 2011 puedes visitar en la sala de exposiciones del Centro de Cultura Asiática de Málaga esta muestra fotográfica.

El horario de visita es de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los sábado de 11.00 a 14.00 horas.