Taller de Ikebana 2018


ikebanaCCA

¡Vuelve el ikebana al Centro de Cultura Asiática! Nuestro nuevo taller de ikebana está destinado a todos aquellos que quieren adentrarse en esta disciplina japonesa y practicar con la ornamentación floral característica de la primavera.

El ikebana es un arte decorativo floral de amplia práctica en Japón y cuyo significado literal es “flores vivas”. En su práctica intenta reproducir la naturaleza no como un objeto inerte, sino como un elemento de vida y frescura. En el ikebana la naturaleza cobra una nueva vida al entrar en nuestros hogares como un ornamento sensible que nos habla con el lenguaje vegetal de las plantas y las flores.

En el arte del ikebana todos los elementos que se emplean son naturales: flores, hojas y ramas de árboles. No es un simple hobby, sino una verdadera terapia y una forma de meditación que posibilita el disfrute de la naturaleza viva en nuestro propio hogar.

El ikebana no es solamente aprender a colocar flores, es también un acercamiento y estudio de la naturaleza, de sus elementos y del paso de las estaciones del año. En este taller práctico de dos horas, los asistentes se iniciarán en la técnica del arreglo floral japonés y realizarán un centro de mesa con flores y plantas de la primavera. El taller será impartido por Makoto Ouchi, instructora de ikebana con una amplia experiencia en este ámbito.

Fecha: 2 de octubre de 2018
Horario: De 19:00h a 21:00 horas
Lugar: Centro de Cultura Asiática, Avda. Andalucía 27, oficina 26 (Málaga)
Precio: 30€ (materiales naturales y herramientas incluidos)
Plazas limitadas. Todas las inscripciones se gestionan a través de nuestra página web. Puedes pagar con tu tarjeta de crédito o cuenta de PayPal.

Inscríbete aquí