Cartel Taller Malaga

Dentro del ciclo “Primavera Asiática”, Centro de Cultura Asiática organiza este taller de iniciación al Sumi-e que impartirá Mariano Soto, pintor especializado en pintura oriental. La cita tendrá lugar el próximo sábado 26 de abril.

En este taller de carácter práctico, dirigido a cualquier persona interesada en iniciarse a la pintura oriental, los participantes se introducirán especialmente en la técnica del Sumi-e, haciendo también hincapié en conceptos de composición, historia, estética y filosofía oriental.

Contenidos

La estructura del taller está programada para iniciar el recorrido desde el estudio de las características de los diferentes materiales, las distintas técnicas y los estilos expresivos, para ir progresivamente ejercitando la pincelada y liberando el gesto, ponderando la untuosidad y los degradados de la tinta, y calibrando las características especiales del papel de arroz y la naturaleza del pincel de bambú.

orquidea

Los participantes aprenderán a pintar los llamados “Cuatro Honorables Caballeros”:

  • el bambú
  • la orquídea
  • el crisantemo
  • la rama del ciruelo

Así es como se inician tradicionalmente los cursos de pintura oriental, pues estas figuras, además de su gran significación simbólica, reúnen las principales pinceladas que se irán trabajando en el desarrollo de este arte.

 

crisantemos

Así mismo, los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en las características y peculiaridades de estas técnicas artísticas, ampliando la variedad de figuras a trabajar, introducir el color mediante la técnica Xieyi de acuarela china y perfeccionar el manejo de los materiales, y distintas variantes técnicas, lo que permitirá al alumno desarrollar su pericia y ampliar su formación en esta exquisita y refinada forma de arte.

Fecha, precio e inscripción

Fecha: 26 de abril de 2014
Horario: de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas
Lugar: Centro de Cultura Asiática, Avda. Andalucía 27 oficina 26
Precio: 65€ (materiales incluidos). 10% de descuento para poseedores del carné del CCA y matrículas en grupo.
Plazas limitadas.

Para inscribirte puedes hacerlo:

  • Desde casa haciendo click en el botón “Añadir al carro”: 
  • Llamándonos por teléfono al 952 315 075 o por email a info@culturaasiatica.com indicando el nombre del curso y tus datos personales (nombre, apellidos, teléfono, email y domicilio) y realizando una transferencia al número de cuenta bancaria ES58 1465 0270 38 1900188842 de ING Direct
  • En nuestra oficina (pago en metálico o con tarjeta)

 

Más información sobre el pintor

httpv://www.youtube.com/watch?v=sbSxTZFMyVM

Página web:
Artículo: “Pintura china y sumi-e: Meditación y Belleza”
http://issuu.com/marianosoto/docs/pintura_china_y_sumi-e._meditaci_n_y_belleza
Catálogo de pintura oriental:

 

Nota: Centro de Cultura Asiática se reserva el derecho a cancelar el curso si no se alcanza el número mínimo de participantes.