RUTINA DE BELLEZA COREANA

La rutina de belleza coreana guarda los secretos de un cutis impecable. A diferencia de occidente, los orientales le dan total importancia al cuidado de la piel. Estos pasos del ritual de belleza nos acerca a entender su forma de la belleza. La cosmética coreana mezcla las nuevas tecnologías con la antigua tradición.

Esta rutina debe de adaptarse a tus necesidades, como saber cual es tu tipo de piel, los ingredientes y productos que necesitas, y organizar cómo será la rutina, pasos a seguir etc.

Son bastantes pasos, pero dependiendo de la rutina, si es de mañana o de noche, puedes usar unos u otros. No es una regla estricta, si no que puede adaptarse, hasta cuando tengas poco tiempo.

1. La doble limpieza. Este paso se hace desmaquillando la piel de todos los residuos, tanto de maquillaje como de cosméticos. Estos residuos si no son limpiados, pueden tapar los poros y generar problemas en la piel.

Comienzan este paso con un aceite facial o bálsamo limpiador, masajeando durante unos cuatro minutos para quitar toda la suciedad. En este paso los limpiadores deben ser con base en aceite, independientemente del tipo de piel, ya que estos son los que limpian en profundidad.

Después se aplica una crema o leche limpiadora para retirar todos los residuos. Esta limpieza hace que la piel se limpie a fondo todo los días. Para terminar este proceso, se enjuagan la piel con agua muy fría para cerrar los poros. Prestado atención a no usar jabón.

2. La exfoliación o peeling. Este paso se recomienda hacer dos veces a la semana para eliminar las células muertas de la piel que bloquean los poros y no dejan la correcta absorción de los ingredientes.

A parte del efecto exfoliante, también tiene un efecto iluminador. Para la exfoliación se pueden usar cepillos de cerdas suaves para estimular la circulación, tonificar la piel y liberar las células muertas. Este producto dentro de la cosmética coreana es mucho menos agresivo con la piel que los exfoliantes occidentales.

3. El tónico. La aplicación de este producto regula el ph de la piel, controlando el equilibrio entre las zonas secas y grasas del rostro, dando un mejor aspecto en la piel. La importancia del tónico es que no lleve alcohol ni productos astringentes en su composición, sino productos hidratantes.

Los mejores ingredientes que pueden llevar los tónicos son: manzanilla, rosas o levaduras. Además de estos productos, existe un tónico muy famoso japonés con base de arroz, este lo utilizan las geishas desde hace décadas. El tónico aporta flexibilidad e hidratación en la piel, retrasando la aparición de las arrugas, igualando el tono de la piel y disminuyendo las manchas.

4. Serums, esencias y tratamientos. En este paso puede incluir todos los productos que veas que tu piel necesita como serums, esencias, ampollas y mascarillas. Un ingrediente presente en la mayoría de los productos de este paso es el ácido hialurónico.

Es un potente hidratante que hace ver tu piel saludable y que hará que se noten menos las pequeñas arrugas. Los productos deben adaptarse a tu gusto, dependiendo si te gustan texturas más ligeras o más untuosas. También puedes elegir las ampollas, donde los ingredientes están más concentrados.

Dependiendo del tiempo que dispongas puedes acabar con una mascarilla que proporciona hidratación.

5. Contorno de ojos. Es importante cuidar esta zona delicada de la piel, ya que está situada bajo los ojos, además es clave para prevenir las arruguitas y patas de gallo. Los contornos de ojos coreanos son unos de los más eficaces ya que no solo es anti-arrugas, sino que también trata de ojeras y bolsas.

Hay que tener en cuenta este paso, ya que debe de ser el primero en aplicarse dentro de las cremas hidratantes porque hay que garantizar su máxima absorción y efecto.

6. Crema o loción. Las cremas coreanas son las reinas de las rutinas de bellezas, ya que son las más hidratantes y potentes. En este paso debemos de buscar que los productos deben hidratar y mantener la hidratación el máximo tiempo posible. Es fundamental en todo tipo de pieles.

En occidente es usual hidratar con una crema untuosa, pero en oriente no están de acuerdo. Utilizan capas finas de hidratación y aplicando primero los productos con base acuosa y después los oleosos. También hay que tener en cuenta que deben aplicarse de los más ligeros a los más densos.

7. Protector solar. Es imposible la concepción de la rutina de belleza coreana sin la protección solar. De hecho, es lo que más nos llega desde oriente a occidente. Para ellos, el protector solar es imprescindible todos los días del años, independientemente del clima, temperatura o estación del año.

Además es indispensable si has utilizado productos exfoliantes. El sol es uno de los factores más importantes en el envejecimiento de la piel.

Posterior a estos pasos, los coreanos suelen maquillarse, pero toda la importancia la tiene la rutina de belleza. Para ellos no hay mejor maquillaje que una piel natural, bien cuidada e hidratada.

Si quieres lucir una piel perfecta, a qué esperas para probar esta rutina. Cuéntanos si la has probado o estás pensando en incluirla a tu día a día.

¿Te ha gustado? Comparte este Post

Igual te podría interesar...

Scroll al inicio