El Centro de Cultura Asiática de Málaga, en su pretensión de acercar las costumbres, tradiciones y lenguas del continente asiático, lleva a cabo la celebración del mes temático dedicado a Turquía ‘Octubre turco’.

El objetivo de este evento, que contará con diversas actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de octubre, es dar a conocer el idioma, las tradiciones, las costumbres así como la cultura de este país. Por ello, hemos organizado varios talleres que acercarán este pueblo al público desde diferentes perspectivas.

 

Sesión de cine turco

Puesto que el cine es uno de los mejores vehículos para acercarnos a la cultura de un pueblo, hemos elegido el filme ‘Hamam: el baño turco’, del director turco Ferzan Ozpetek para nuestro cinefórum, que tendrá lugar el miércoles día 5 de octubre a las 19.00 horas en la sala de exposiciones del Centro de Cultura Asiática. Además de la proyección de la película, tendrá lugar una charla-coloquio acerca de este director y el cine turco en general.

Cinefórum ‘Hamam: el baño turco’

Fecha: miércoles, 5 de octubre de 2011

Hora: 19.00 horas

Lugar: sala de exposiciones del Centro de Cultura Asiática

Entrada: gratuita hasta completar aforo

Gastroquedada

Porque la comida es una de las mejores maneras de adentrarse en la cultura de un país, hemos decidido que un encuentro alrededor de una mesa repleta de platos para degustar puede ser un acontecimiento ideal para nuestro mes temático. En esta gastroquedada, los asistentes podrán degustar una gran variedad de platos típicos de Turquía de la mano de nuestra especialista turca Ozlem Abidinoglu.

El menú a degustar consiste en varias platos turcos como Yogurt Corbasi, Musakka, Zeytinyagli fasulye, Borek y Sekerpare.

Gastroquedada

Fecha: sábado 29 de octubre de 2011

Hora: 21.00 horas

Lugar: por determinar

Entrada: 30 euros hasta el día 29 de octubre inclusive. 40 euros el mismo día 29 de octubre.

Más información.

Pincha aquí para inscribirte.

Curso de cocina turca

Y como el cuerpo también necesita nutrirse, el Centro de Cultura Asiática ha pensado en la alimentación, por ello hemos organizado un curso de cocina turca que acercará a sus alumnos los sabores de Turquía a cargo de nuestra profesora y especialista en cocina turca Ozlem Abidinoglu.

El objetivo de este curso es que los alumnos aprendan y preparen los platos más típicos de este país como son: Yogurt Corbasi, Musakka, Zeytinyagli fasulye y Borek.

Los alumnos que asistan al curso recibirán toda la documentación necesaria, como apuntes y recetario, y además podrán degustar en el propio restaurante la comida turca realizada en el curso.

Curso de cocina turca

Fecha: viernes, 21 de octubre de 2011

Hora: 18.00 horas

Lugar: Restaurante Manducare

Entrada: 30 euros hasta el día 20 de octubre inclusive. 40 euros el mismo día 21 de octubre.

‘Turquía en tu mochila’

Para aquellos que estén interesados en viajar a Turquía, el Centro de Cultura Asiática ha preparado una charla a cargo de nuestra profesora de turco Ozlem Abidinoglu, que facilitará a los asistentes la mejor guía de viaje para conocer los enclaves más interesantes de este país.

‘Turquía en tu mochila’

Fecha: viernes, 28 de octubre de 2011

Hora: 19.00 horas

Lugar: sala de exposiciones del Centro de Cultura Asiática

Entrada: libre hasta completar aforo.