El Centro de Cultura Asiática de Málaga, en su pretensión de acercar las costumbres, tradiciones y lenguas del continente asiático, lleva a cabo la celebración de su primer mes temático que estará dedicado a Corea y que se desarrollará a lo largo de julio de 2011.

El objetivo de este evento, que contará con diversas actividades que se desarrollarán a lo largo del mes, es dar a conocer el idioma, las tradiciones, las costumbres así como la cultura de este país. Por ello, hemos organizado varios talleres que acercarán este pueblo al público desde diferentes perspectivas.

‘Corea en tu mochila’

Para aquellos que estén interesados en viajar a
Corea, el Centro de Cultura Asiática ha preparado una charla a cargo de nuestra profesora de coreano, Yousun Jang, que facilitará a los asistentes la mejor guía de viaje para conocer los enclaves más interesantes de este país. Además, en este seminario contaremos con la presencia de varios alumnos de la Universidad de Málaga, que acaban de llegar de su estancia en Corea, para compartir su experiencia con los asistentes así como para recomendar los mejores lugares.

 

Curso de cocina coreana

Y como el cuerpo también necesita nutrirse, el Centro de Cultura Asiática ha pensado en la alimentación, por ello hemos organizado un curso de cocina coreana que acercará a sus alumnos los sabores picantes de Corea a cargo de nuestra profesora y especialista en cocina coreana Yousun Jang.

El objetivo de este curso, de dos horas y media de duración, es que los alumnos aprendan y preparen los platos más típicos de este país como son: Chapché, Kimbap, Buchimgue y Namul. Los alumnos que asistan al curso recibirán toda la documentación necesaria, como apuntes y recetario, y además podrán degustar en el propio restaurante o llevarse envasada la comida coreana realizada en el curso a casa.

 

Gastroquedada

Porque la comida es una de las mejores maneras de adentrarse en la cultura de un país, hemos decidido que un encuentro alrededor de una mesa repleta de platos para degustar puede ser el inicio ideal de nuestro mes temático. En esta ocasión, hemos elegido el restaurante Manducare, donde los asistentes podrán degustar una gran variedad de platos típicos de Corea.

El menú a degustar consiste en varias tapas coreanas como Kimchi, Jeon, Kimbab, Chapche, Jeyuk-bokkeum o Guk.

 

Sesión de cine

Este mes, hemos elegido el cine como vehículo para acercarnos a la cultura coreana. A través de la charla-coloquio, que tendrá lugar en las instalaciones de nuestro centro, ahondaremos en el análisis de la película ‘Hierro 3’, del director surcoreano Kim Ki-duk, y tendremos la oportunidad de acercarnos a un cine made in Corea y disfrutar de la particular visión de este realizador.

Sinopsis de “Hierro 3”: Tae-suk es un indigente que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entre en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.