El 18 de junio de 2011 el Centro de Cultura Asiática celebró su primera jornada de puertas abiertas. De 10.00 a 13.00 horas, el centro abrió sus puertas a todos aquellos interesados en adentrarse en la cultura asiática y prestó especial atención a los niños de entre 5 y 12 años con la organización de varios talleres para ellos.

Con el objetivo de dar a conocer la música, las tradiciones así como la escritura de alguna de las lenguas del continente asiático, el Centro de Cultura Asiática organizó talleres y actividades para todos aquellos interesados, siendo la participación gratuita.

Entre estas actividades destacaron el taller de caligrafía china, donde los más pequeños pudieron iniciarse en esta lengua a través de los caracteres chinos, el curso de origami, donde los niños aprendieron a dar forma a los trozos de papel, o el taller de yoga, que inició a los más jóvenes en esta disciplina tan beneficiosa.

Además, todos los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada por la exposición “El Turquestán, un recorrido por Asia Central”, que fue inaugurada en mayo de ese año.