Noviembre hindú

Noviembre hindú

Uno de nuestros meses temáticos en 2011 fue dedicado a la India. El cine, el arte, la gastronomía y la danza fueron los protagonistas de las actividades organizadas. En concreto, este cartel tiene como influencia los bailes de Bollywood, ciudad famosa por su potente industria cinematográfica, con películas en las que abundan coloridos números musicales con coreografías que ahondan sus raíces en la tradición hindú.

Danza de Bollywood (fuente: Wikipedia)

Holi

Con motivo de la celebración de la fiesta india de Holi, el Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Sociedad Económica de Amigos del País, el Centro de Cultura Asiática, la Asociación Más Massala, Casa Asia, Casa de la India y CAC Málaga, organizó el Festival de Cultura de la India en el mes de marzo de 2012.

Cartel de Holi

El cartel tiene como inspiración el festival de los colores de Holi, en el que miles de hindúes se tiran polvos de colores para celebrar la llegada de la primavera. Esta tradición tiene siglos de historia y sus rituales son practicados no solo en la India, sino en otros países asiáticos como Nepal, Bangladesh, Pakistán y otros países donde se encuentra la diáspora hindú, como Reino Unido o Estados Unidos.

La actriz hindú Narayani Shastri celebrando Holi con una amiga en Mumbai en 2011 (fuente: Wikipedia)