Qué es una gastroquedada

Una gastroquedada no es solo una degustación de platos. Es una manera de adentrarse en las tradiciones culturales de un país a través de su cocina. En una gastroquedada descubrirás los secretos que hay detrás de cada plato: su origen, su historia, su modo de elaborarlo y comerlo… De la mano de expertos culinarios autóctonos y en un ambiente distendido, conocerás un poco más acerca de la gastronomía de estos países, derribando mitos y ayudándote a comprender la cultura e idiosincrasia de sus pueblos.

Cómo se come la comida asiática

¿Sabías que en la India comen con las manos? Es parte de la filosofía de este país. Los cinco sentidos están involucrados en la experiencia de comer, y eso por supuesto incluye el sentido del tacto. Está claro que para esto es necesario mantener unas manos limpias y con las uñas cortadas. Sólo los ascetas pueden comer con las uñas largas.

Otra de las tradiciones que los restaurantes asiáticos se han encargado de importarnos a los occidentales son los palillos. Aunque al principio parezca un incordio tratar de “capturar” la comida con los palillos, con un poco de práctica y de constancia acabarás aprendiendo a degustar los manjares asiáticos como ellos mismos los comen:

Cómo se cogen los palillos chinos

¿Sabías que los palillos no se cogen igual por ejemplo en Japón que en Corea? Por lo general, el método descrito en el dibujo es el que mejor funciona para aprender a coger los palillos, pero siempre hay alguna variante dependiendo del país en el que nos encontremos.

Por qué acudir a una gastroquedada

    • Porque es auténtica comida asiática. Pocas personas saben que lo que estamos comiendo en un restaurante chino en España tiene muy poco que ver con lo que de verdad se come en China. Los menús tienden a “europeizarse”, muchas veces eliminando ingredientes que no tienen tanta aceptación en nuestras tierras (como el picante en la comida india). Muy pocos restaurantes españoles pueden considerarse auténticamente “chinos” o “japoneses”. Por eso, nuestras gastroquedadas son una manera de entrar en contacto con la verdadera gastronomía asiática, trayendo sabores, ingredientes y texturas que muy difícilmente pueden encontrarse en restaurantes en España.

 

    • Porque están dirigidas a inconformistas. Si quieres probar nuevas sensaciones en tu vida, descubrir sabores diferentes, o simplemente aprender algo nuevo por el simple placer de aprenderlo, es una oportunidad única.

 

  • Porque es un evento social. O lo que es lo mismo, puedes conocer gente con tus mismas inquietudes, viajeros incansables que quieren rememorar sus vivencias en Asia, apasionados de la cultura oriental…

Estas son algunas de las gastroquedadas que hemos llevado a cabo en otras ocasiones:

Gastroquedada de cocina coreana

Gastroquedada de cocina coreana

Gastroquedada de Asia Central

Gastroquedada de Asia Central

Nuestro chef experto en Asia Central, Eli

Nuestro chef experto en Asia Central, Eli

Y estas son las gastroquedadas que hemos realizado hasta ahora:

Gastroquedada de cocina coreana

Gastroquedada de cocina turca

Gastroquedada de cocina de Asia Central

Gastroquedada de cocina hindú

Gastroquedada de Sichuan

Gastroquedada de cocina tamil

Gastroquedada de cocina japonesa

Gastroquedada de cocina de Mumbai

Si quieres estar al tanto de las próximas gastroquedadas que organicemos, no dejes de visitar nuestra web. También te invitamos a que te suscribas a nuestro boletín de noticias para recibir en tu correo las novedades que vayan aconteciendo: