Síguenos

Examen oficial de chino HSK

hsk-logo¿Qué es?

El HSK (Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì), conocido también como Chinese Proficiency Test, es uno de los exámenes oficiales y reconocidos internacionalmente de chino para personas no nativas o para personas de origen chino no nacidos en China, en donde se examina y se acredita el nivel correspondiente del idioma. Este examen está organizado por la institución Hanban.

Desde el año 2010, la estructura del HSK se ha amoldado a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, coincidiendo de manera aproximada los 6 subniveles con los 6 niveles del MCER.

 

El HSK, consta de 3 niveles diferentes:

  • Básico (subniveles 1-2)
  • Intermedio (subniveles 3-4)
  • Avanzado (subnivel 5-6)

Los exámenes de los niveles 1-2, se dividen en tres partes (Vocabulario, Compresión auditiva y Compresión lectora), mientras que los exámenes de los niveles 3-4-5-6, incluyen además una cuarta sección de Escritura.

La duración del examen varía según los niveles:

  • Subnivel 1: 35-40 minutos
  • Subnivel 2: 50-55 minutos
  • Subnivel 3: 90 minutos
  • Subnivel 4: 105 minutos
  • Subnivel 5: 120-125 minutos
  • Subnivel 6: 135-140 minutos

Para aprobar el HSK 1 y 2, se necesita obtener una puntuación mínima de 120 puntos sobre 200. En el HSK 3, 4, 5 y 6, la puntuación mínima es 180 sobre 300.

Dónde hacer el examen en España

En España, el HSK se puede hacer en los Institutos Confucio del país y en otros centros examinadores acreditados por Hanban. Algunos de los lugares donde puede examinarse son: Madrid (Instituto Confucio), Barcelona (Instituto Confucio), Universidad de Granada (Instituto Confucio). Aquí en Málaga, se puede hacer en MIT School. Los precios, fechas de exámenes y plazos de inscripción varían según el centro examinador, siendo los exámenes de niveles inferiores más baratos. El precio para el año 2015 está situado entre los 30€ y 60€.

Otras páginas de interés:

Modelo de exámenes

Aprender chino

China es uno de los países asiáticos con mayor desarrollo económico y son muchas las empresas españolas e internacionales que tienen a este país en su punto de mira. Aprender chino y prepararte con nosotros para los distintos niveles de examen oficial marcará, sin duda, una diferencia en tu currículum y potenciará tu carrera profesional. En el Centro de Cultura Asiática ofrecemos cursos de chino durante todo el año y de forma intensiva en verano, además de clases particulares, que te pueden ayudar si estás interesado en presentarte al HSK o a alguna de las otras modalidades de examen de chino. También organizamos y gestionamos cursos de chino en China, para que vivas una experiencia de inmersión lingüística única.

SUBIR
Show Buttons
Hide Buttons