Curso de preparación para el examen Nōken

日本語能力試験

¿Quieres prepararte para el examen Nōken? En el Centro de Cultura Asiática ofrecemos cursos preparativos para todos los niveles de este examen. Solicita más información enviando un mail a la dirección info@culturaasiatica.com.

¿Qué es el examen Nōken?
El Nihongo nōryoku shiken (日本語能力試験, Examen de Aptitud del Idioma Japonés), es un examen de aptitud del idioma japonés de carácter oficial. Sería el equivalente al TOEFL en inglés o al DELE para el idioma español.

Se divide en tres partes:

  • Listening
  • Kanjis y vocabulario
  • Gramática

¿Cuántos niveles de Nōken hay?
Cinco niveles, del N1 al N5, siendo el N1 el más complicado.

Tabla de exámenes Nōken (Fuente: Wikipedia)

¿Dónde y cuándo puedo realizarlo?
En España, el examen Nōken se realiza el primer domingo de cada diciembre (2 de diciembre de 2012) en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad Autónoma de Barcelona. Teniendo en cuenta esta fecha, y sabiendo que el alumno sólo dispone de una oportunidad en todo el año para realizar este examen, nuestros cursos preparativos serán lo más exhaustivos e intensivos posible.

Más información:

Web del examen Nōken de la Universidad Autónoma de Madrid

Web del examen Nōken de la Universidad Autónoma de Barcelona

Información sobre Nōken en el blog “Sobre Japón”

Inscripción

Para formalizar la inscripción pincha aquí.