Bolly baila en verano

Aprender las coreografías propias de las películas de Bollywood es una manera divertida de acercarse a la cultura de la India y ponerse en forma. Los ritmos alegres y los movimientos sensuales transportan a quienes se animan a aprender estos bailes a escenarios de cine. Con la profesora Adarsh Sawalani Tolaram, Anita, el Centro de Cultura Asiática recupera el taller de danzas de la India durante un mes en verano.

Qué son los bailes de Bollywood

La danza de Bollywood proviene de las coreografías de las películas realizadas en los estudios cinematográficos de la ciudad de Bombay. Se trata de danzas que se bailan en grupo o en pareja y mezclan una variedad de coreografías muy animadas de distintos estilos, desde el bhangra hasta la fusión, tomando elementos de la danza clásica india, los bailes folclóricos de diferentes zonas del país así como tendencias más modernas como el jazz, el hip hop, la samba o la salsa. En definitiva un amplio recorrido por los ritmos de la India, desde los más tradicionales a los modernos.

Las clases pueden adaptarse a alumnos adultos de todas las edades (ver también los cursos de bailes de Bollywood para niños) y son también bailes muy divertidos para aprenderlos en pareja.

Sobre la profesora

Anita es bailarina, profesora y coreógrafa de bailes de Bollywood Style Dance y adquirió el título de Profesora de Bollywood desde la misma cuna de la industria cinematográfica, Mumbai. Sus alumnos recuerdan sus clases por su alegría y risas contagiosas.

Siente la felicidad a través de este baile…. Así de simple y fácil. El taller se imparte en nuestra sala multiusos y el grupo es reducido (hasta 8 alumnos).

Días: 3, 5, 10 y 12 de julio de 2012 (martes y jueves).

Hora: de 20:00 a 21:00 horas.

Precio: 29 euros. Ven a probarlo gratis el día 3 de julio.

Pincha aquí para inscribirte

También bailes de Bolywood para niños